Biografía

Daniel Piedrabuena photoshoot
Domingo Sánchez comienza su formación de danza con diez años de edad en una academia y compagina estudios de interpretación en la Escuela Municipal de Teatro de Torrevieja de la mano del director 
Pintura realizada por alumnos de Bellas Artes
Raúl Ferrández, (donde participa en obras como “Bajarse el moro” ó el musical “Los Productores”) 

Siguió su formación junto a Ricard Reguant, Marta Toba ó Angels Goyalons, entre otros, en "Memory", la primera Escuela de Teatro Musical en Madrid.
           


          

Uno de sus primeros trabajos fue ser imagen de la´Casa de la Moneda y Timbre´, en unos paneles realizados por los alumnos de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid y expuestos en una exposición filatélica en la Plaza Mayor.

Tras dos años en Madrid, comienza sus estudios de interpretación musical en la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia.


En su primer año, es seleccionado como bailarón en un cásting entre todos los alumnos de la ESAD, para la producción "Los 7 Pecados Capitales"; Ópera-Ballet, obra de Kurt Weill, con texto de Bertolt Brech subvencionada por The Kurt Weill Foundation for Music de New York y con un elenco compuesto por cantantes, bailarines y actores de la ESAD de Murcia y músicos del Conservatorio Profesional de Música de Cartagena

Durante cuatro años en la ESAD, tiene la oportunidad de seguir participando en montajes como "Chicago", "El Chaleco Blanco", “Esperando al zurdo”, “La Sangre” o “Titanic”, que se representó en el Auditorio y Centro de Congresos Victor Villegas

"Michael Jackson Show" en Palladium (Ibiza) 
Terminada su etapa de formación en Murcia, ficha por la multinacional ´Palladium´, en Ibiza, donde forma parte
Una web de Noruega publicitando España con su vídeo
de espectáculos como Mamma Mia, The Best Of Music, Moullin Rouge, Fiesta Stars, We Will Rock You... y coreografía, dirige y protagoniza "Michael Jackson Tribute", el cual, es puntuado como el mejor espectáculo de la compañía y le lleva a recorrer 14 resorts de la cadena.

Tras más de 250 actuaciones en Ibiza, presenta el programa de televisión “Préstame tus ojos, un proyecto televisivo para acercar la lectura a invidentes e impedidos.


Protagoniza Flamenco en Torrevieja, dirigido por Antonio Hernando, en el que toda la prensa local se hace eco elogiando su cuidada fotografía, arte y sentimiento, siendo, a su vez, una promoción mundial para la localidad, donde, en solo a dos días de su estreno supera las 1.000 visualizaciones, entre las que destacan países como Estados Unidos, Finlandia, Bélgica, Polonia, Asia, Paises Bajos, Canadá y Sudamérica.

Entrevista con Rafa Rodrigo
Tras del éxito del vídeo, sigue trabajando en hoteles como capitán de baile y es artista invitado del musical "Moonwalker" y en la Gala de los Premios de Teatro Musical Broadway World Spain de Madrid. 

Organiza y dirige el Primer Desfile Zombie de Halloween en Torrevieja en una flashmove espectacular con una participación de más de 1.500 personas y, así, instaura una fiesta y tradición que se repite cada año con mucha afluencia de público. 



Durante el rodaje de "Tu y yo" junto a David Bisbal

En 2014, participa como actor en el mediometraje "Tu y yo" del cantante David Bisbal, dirigido por Kike Maíllo.

También viaja a las ciudades de Mentón, Montecarlo, Niza y Mónaco con la comparsa "La Sal de Torrevieja", donde trabaja como asistente de coreografía durante el 81ª Festival Du Citron; uno de los festivales internacionales carnavalescos más importantes a nivel europeo.

81ª Festival Du Citron Mentón (Francia)
Estrena el musical "Michael, La Leyenda"  agotando la venta de entradas



En 2015
, sigue con sus multiples actuaciones y es elegido Premio especial del público en el concurso "Me suena tu cara" imitando al Rey del Pop y es uno de los
40 bailarines, que participa en el  videoclip con el famoso grupo musical "Efecto Pasillo".

En 2015, vuelve a vivir en Madrid y al teatro con el musical "Dreams" , estrenado en el Teatro Fígaro durante las navidades de 2015; el segundo musical más visto entre los 154 musicales infantiles de la cartelera de Madrid e inicia una gira de dos años por teatros de toda España, llenando grandes aforos en ciudades como Elche, A Coruña, Valladolid, Lugo, Cartagena, Hellín, Ferrol o Santiago de Compostela.

En 2017, dirige a la Comparsa Puerto Rico  de Torrevieja, obteniendo el Premio en categoría de Mejor Coreografía y estrena en Barcelona, con gran éxito, un nuevo tributo a Michael Jackson, titulado, "Thriller Experience".

Entre muchos de sus logros artísticos, están el haber compartido escenario con artistas a los que admira, como David Bisbal, Mónica Naranjo o  TJ Jackson entre otros.

Domingo junto al artista TJ Jackson
En 2023, trabaja como actor en la Ruta Finexit, una iniciativa de la Cámara de Comercio de España junto a Fundación Mapfre en la que, de manera itinerante, recorre 41 ciudades españolas en una gura por centros educativos para fomentar los conocimientos financieros.

Actualmente, Domingo Sánchez continúa desarrollando sus proyectos artísticos de forma incansable; sin dejar de investigar en las técnicas, campos o disciplinas que han dado sello a su trabajo. Siguiendo llevando a cabo sus espectáculos musicales, como intérprete y coreógrafo. 

2 comentarios: